PROCESO CERRADO
Oviedo
Publicado hace 2 años
Estamos seleccionando una posición de Commercial Area Manager, para una empresa asturiana con centros de trabajo en Oviedo, Francia, México, Ghana y Brasil, cuya actividad es la comercialización de productos y servicios para el sector industrial.
Perfil del puesto
- Formación universitaria superior, preferiblemente técnica (Grado en Ingeniería, Administración de Empresas o similar)
- Experiencia mínima de 3 años con responsabilidad en exportación en empresas de cualquier sector y en mercados fuera de la UE (valorable si sector siderúrgico o metalmecánico)
- Con fuerte vocación y capacidad comercial.
- Con experiencia en gestión de clientes internacionales.
- Imprescindible alto nivel de inglés (C1).
- Puesto de trabajo en Oviedo. Con completa disponibilidad para viajar siete a ocho días al mes a Latinoamérica.
- Persona muy dinámica y con mucha iniciativa, seria, organizada, con gran autonomía, con facilidad para trabajar en equipo y para la comunicación interpersonal, orientada a los objetivos y que le motiven los retos, capaz de crecer junto con la empresa.
- Con vocación de estabilidad en la empresa a largo plazo.
Principales Funciones
Reportando a la Dirección Comercial de la compañía, las principales funciones y responsabilidades serán las siguientes:
- Prospección de mercados en productos y sectores objetivo.
- Captación de clientes.
- Creación de una red comercial con distribuidores o agentes/comisionistas.
- Elaboración y seguimiento del plan anual de ventas para LATAM.
- Preparación de la documentación técnica y comercial.
- Preparación, lanzamiento y seguimiento de ofertas incluyendo costes logísticos.
- Negociación final con clientes.
- Detección de nuevas oportunidades de negocio.
- Coordinación con cada responsable de la gestión de pedidos.
- Supervisión de los requisitos de cada pedido.
- Gestión de incidencias y reclamaciones.
- Organización, objetivos y calendario de viajes.
- Proponer activamente nuevas iniciativas comerciales.